En una simbólica ceremonia se procedió a inaugurar el mirador denominado "Flor del Desierto", el cual está instalado cerca de Quillagua como un punto en la ruta turística de la pampa.Esta iniciativa fue de parte de la empresa Cerro Dominador y que ahora será administrado por la Municipalidad de María Elena.
[Fuente: La Estrella de Tocopilla]
OBRA
Este punto contempla dos espacios, en el exterior una explanada de observación, sombreaderos, infografías educativas y dos amplias e imponentes esculturas del artista nacional Federico Assler.
Mientras que el edificio contiguo es un centro de interpretación, el que albergará diferentes exposiciones e información museográfica para una pronta visita de turistas y la comunidad elenina y quillagüeña.
Este importante hito, según explicaron desde el municipio pampino, es el comienzo de la instalación de la "Ruta turística de las energías", la cual comienza en esta planta termosolar y contempla todo el trayecto hasta el oasis de Quillagua, camino que se trabajará para entregar una nueva y diferente experiencia para todos los turistas.
Agradecemos a Cerro Dominador su incansable trabajo y por colaborar constantemente en nuestras necesidades", manifestaron desde el municipio de María Elena.
30/11/2023
Pese a no estar en tabla la votación del articulado, la senadora Luz Ebensperger pidió......
Leer Noticia23/11/2023
La empresa generadora de energías renovables dio a conocer el documento donde destacó los aportes......
Leer Noticia14/11/2023
Académicos y expertos locales y nacionales se reunieron para analizar la evidencia en torno al......
Leer Noticia